Portada del sitio > Mapa del sitio
Mapa del sitio
News
Artículos
- Montse Badia, el present compartit
- Curador(es) in situ. Entrevista por José A. Aristazábal
- A*DESK finalista premio IMPULSACULTURA (Fundació Catalunya Cultura)
- Reset#2: Hacia un rol crítico activo
- Art Fairs Facing the Digital Challenge
- Premio a la crítica. Premis GAC 2021
- Programa BLANC SOBRE BLANC - GIRONA FM
- Entrevista sobre Saló Diana a Vosté Primer amb Marc Giró
- Saló Diana. El fantasma del paradís barceloní
- Entrevista a Tot és Comèdia. Cadena Ser
- Recollection
- Cambios en el mundo de la cultura a raíz de la crisis del Coronavirus
- #PensandoelFuturo. Entrevista
- A*LIVE.Artistas, Estatus y otras contradicciones
- Collecting Contemporary Art: Public vs Privat in Europe and the Arab World
- A*DESK: marcas de escritorio. BABELIA - EL PAÍS
- Entrevista en TENDENCIAS DEL MERCADO DEL ARTE
- Entrevista en SUPLEMENT CULTURAL. EL PUNT AVUI
- A*DESK Presenta: A*LIVE ARCO. 35 años de arte en España
- Presentación EL VIATGE FRUSTRAT
- Debat sobre crítica d’art. REVISTA ARTIGA
- Conversación con Angel & Clara Nieto. LOOP 2015
- Entrevista en el programa Terrícolas de Lluís Reales
- Entrevista a BONART
- Lutz Mommartz, "Soziale Plastik" (1969)
- David Shrigley. Who I am and what I want
- John Smit. The Girl Chewing Gum (1976)
- A Brief History of John Baldessari
- La distribución el quid de la cuestión
- Formación y requisitos profesionales del comisariado
Textos
Artículos
- La escritura como espacio y tiempo A propósito del proyecto Colección Textos de Hangar
- ¿Quién dijo pánico? Sobre Sonar+D 2024
- Un Sónar expansivo y aglutinador
- Green Teams vs Green Washing. Gallery Climate Coalition i la responsabilitat ambiental
- Trabajar en arte
- "Otros posibles escenarios de futuro"
- "Quien censura es siempre alguien que tiene poder y el poder está en muchos sitios". Entrevista a Tatxo Benet
- GESTOS PARA UNA JUSTICIA POÉTICA SOBRE PRELUDIO. INTENCIÓN POÉTICA EN EL MACBA
- Dissidències des de l’overground. Sobre El Palomar
- LA EXPOSICIÓN COMO ESPACIO DE INCERTIDUMBRE, FRICCIÓN Y LIBERTAD SOBRE COLAESCENCE (COALESCENCIAS, COALICIONES, COLISIONES, COLAPSOS) EN ADN PLAFORM
- EL AIRE QUE NOS MANTIENE VIVOS. SOBRE AIR DE... DE PEP VIDAL EN ADN GALERIA
- Todo empieza y acaba en una playa
- Genealogías de la autogestión artística
- Desaprendre per imaginar alternatives viables
- Reset
- La financiación de la cultura
- «Entendemos el mecenazgo y la filantropía como una herramienta de creación de capital y riqueza social". Entrevista a Maite Esteve
- "GOTEO engloba acceso a la cultura, democratizacóin deó la financiación y derecho a sostener proyectos ciudadanos a largo plazo". Una entrevista a Olivier Schulbaum
- «Al hablar de industrias culturales, incorporamos el elemento económico para que la cultura sea el medio de vida de los agentes culturales". Una entrevista a Carmen Paez
- «El emprendimiento, para cultura y para otras actividades, tiene que estar apoyado por una infraestructura del estado que dé facilidad y flexibilidad". Entrevista a José Guirao
- Documentales de arte
- Empatía
- Rizomas
- Paisajes mediáticos y elecciones presidenciales
- Ecosistemas
- Dibujos efímeros hechos con rotulador permanente
- El tiempo, los artistas y las exposiciones de media carrera
- No Place Like Home y otras joyas fruto del confinamiento
- ARCO 2020
- Icónico - Icònic - Iconic
- Memoria viva
- Habría que revisitar a Beuys
- Pensamiento artístico + pensamiento científico para cambiar el mundo
- El derecho a la protesta y a cambiar las cosas
- Trans
- Sobre Falsestuff y otros híbridos
- Sobre Falsestuff i altres híbrids
- Vulnerabilidad y resistencia
- Sobre narrativas múltiples y repositorios de memoria
- ARCO’18
- Aquí y ahora. Mapeando el contexto
- ¿Dónde están las obras icónicas de nuestro tiempo?
- Projects expanded in time
- Projectes expandits en el temps
- Proyectos expadidos en el tiempo
- Steal this Book
- Construyendo relatos
- Revisiones contemporáneas / Contemporary Revisions
- Recuperar el control
- Sexo, deseos, utopías, arquitectura y control
- La música de nuestras vidas
- En su Propia Voz
- Reclusos contemporáneos. Sobre trabajar y "venderse"
- "If I can’t dance, I don’t want to be part of your revolution"
- Burning onto a hard drive. Percentage completed 99%
- Grabando disco. Porcentaje completado: 99 %
- Artistas, aventuras imposibles y viajes frustrados
- El arte y los grandes temas
- “You’d like to do the least possible and you end up making more than you’d like". An interview with Ignasi Aballí
- "Querrías hacer lo menos posible y acabas haciendo más de lo que querrías". Una entrevista a Ignasi Aballí
- Identidades
- Arte, Cultura y Sociedad 1984
- La Bienal de Venecia en 12 apuntes
- En primera persona
- "La potencialidad es una posibilidad de apertura sin fin". Una entrevista a Pierre Bismuth
- ¿Qué es la ciudad sino la gente? Jeremy Deller en CA2M
- ARTE Y EDUCACIÓN / EDUCACIÓN Y ARTE
- Seis propuestas y una intuición
- “Arts and culture make our experience of the world more complex”. An interview with Patrizia Sandretto Re Rebaudengo
- Mirar la historia desde el presente, o como activar el pasado
- UbuWeb o un mundo sin copyright es posible
- Carolina Bonfim
- Please Pay Attention Please
- Releyendo a Marx (en modo actualización)
- Enric Farrés-Duran
- Algunas preguntas incómodas sobre el arte y su incidencia en la realidad
- Cuando el arte se convierte en experiencia
- La cultura del "me gusta"
- ¿Quién es George Kaplan?
- Genealogías de artistas
- Todo lo que quiero para 2014
- Críticas, aplausos y buenos deseos
- Jafre, 10 años de bienal
- Momentos de autenticidad: Mireia Sallarès y Bernard-Marie Koltès
- Nuevos relatos vs. colecciones inamovibles
- À la ville de... Barcelona
- A vueltas con Tàpies
- Sobre fábricas y creadores
- Venecia y los pabellones nacionales
- Bienvenidos al desierto de lo real
- Economía del arte
- De Ryan Gander a Basquiat, pasando por Schnabel, las notas de prensa y otras formas de mediación
- ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
- Trabajar en arte
- Direct Cinema o la sensación de haber estado allí
- Comisariado y mediación
- Sobre límites y perímetros
- ARCO 2013
- La actualidad de la performance
- No sólo un affaire real
- Sátira y parodia como estrategias de crítica
- La condición narrativa
- Alegaciones, apropiaciones y desobediencia civil
- Islas de libertad
- Liquidación total
- Repositorios y autoarchivos
- Las estructuras del arte. Una entrevista con Mario García Torres
- Software social. Una entrevista con Antoni Abad
- De Pollock a la performance
- El futuro del arte. En un mundo de recortes e industrias culturales
- La maestría se revela en la limitación. Sobre Manifesta 9 en Genk (co-autor Andreas M. Kaufmann)
- Metadocumenta. Un análisis contructivo de dOCUMENTA (13)
- El factor temporal. Un elemento para explorar los límites del arte
- Sobre el tiempo y la experiencia. A partir de "Retrospectiva" de Xavier Le Roy en la Fundación Tàpies
- Niños y creatividad. Sobre la Factoría de Sant Andreu
- El arte y los grandes temas. A propósito de "Before the law" (Museo Ludwig, Colonia)
- Un puñetazo en la cara. Sobre Kendell Geers y otros artistas que muestran lo real de manera directa y sin concesiones
- Persiguiendo cebras
- Los 80 y el sistema del arte. A partir de algunos de sus protagonistas
- Exponerse. Sobre el ridículo como estrategia artística
- Revolving Doors. Lo público y lo privado
- Ferienales. A partir de Art Basel, las ferias, las bienales y el papel que juega el arte en todo esto
- PRECARIEDAD. Entre la sobredosis de oferta cultural y la fragilidad de la escena artística en Cataluña
- Contadores de historias
- "Y Google, ¿cómo lo haría?"
- Sobre ferias
- El comisariado en crisis. Notas a partir de los modelos curatoriales de Manifesta
- Premios
- Cintas de Moebius Sobre la construcción del yo en los trabajos de MP & MP Rosado
- Recent history. Concealed narratives
- Historia Reciente. Narrativas Sumergidas
- Listados. Sobre la necesidad de guías y ránkings
- Al filo de la noticia
- La realidad está ahí fuera. Sobre la realidad y sus mecanismos de construcción
- El hilo de Ariadna
- Cosas que a veces no conducen a nada...
- Ponga un artista en su salón. A propósito de Biennale für Lichtkunst Ruhr 2010
- Bancos de pruebas. Sobre cineastas que exponen en museos y artistas que hacen películas
- Baldessari vist per...
- Huyendo del aburrimiento. A propósito de "Pure Beauty" de John Baldessari en el MACBA
- Bosques y tiburones. Sobre rankings de los 40 principales y artistas difíciles de encasillar
- "El entorno de la cultura se ha pervertido". Entrevista Moritz Küng, director de Canòdrom
- Conceptual Revisited. A propósito de Mario Torres García
- You are not Alone. El arte como motor de concienciación, acción y lucha contra el SIDA
- Algo se mueve
- Sobre lo cotidiano
- Ángeles, vírgenes y cohetes. Sobre "The Dream and the Promise" de Aleksandra Mir en la Galería Joan Prats
- Malos tiempos para la crítica
- Documentos dsactivados. A propósito de "En los márgenes del arte. Creación y compromiso político" en el Centro de Estudios y Documentación del MACBA.
- Yo y Richard Prince. A propósito de "Richard Prince and the Revolution", una exposición comisariada por Jonathan Monk en ProjecteSD
- Correción y honestidad. A propósito de "Making Worlds", Venecia
- Films, films, films y más films. Sobre 55. International Short film Festival Oberhausen
- Una exposición de enunciados. Sobre "Turismo. Espacios de Ficción"
- Vivero de artistas. Sobre BCN Producció’09
- Variaciones Sierra. Sobre "Los Penetrados" de Santiago Sierra
- Entrevista a Laurence Rassel, directora de proyectos de la Fundación Tàpies
- Los próximos cinco minutos
- Sobre guerras y McGuffins. A propósito de Momu & NoEs en el Espai Montcada de la Caixa, Barcelona
- Post-its para pensar. Sobre "Post-it. Ciudades Ocasionales" en el CCCB de Barcelona
- Sociedad del espectáculo. Sobre "Democracia: Welfare State" en la Galería Salvador Díaz, Madrid
- Sobre Museos y Modelos
- Una colección viva. Sobre "Existencias" en el MUSAC
- Proyectos: el making off. Sobre la exposición de Muntadas
- Artistas del No. A partir de "Bartebly y compañía" de Enrique Vila-Matas
- Revisitando a Gober
- Héroes clásicos en espejos cóncavos. Sobre "David Shrigley.As soon as possible" en el CAB
- Arte y Espacio Público. A partir de Claes Oldenburg - Coosje van Bruggen
- If I can’t dance, I don’t want to be part in your revolution
- Second Thoughts. A propósito de Tricky en la Galeria Estrany-de la Mota
- Archivos Imposibles. A partir de Peter Piller, Arrows
- Et in Arcadia Ego
- Mientras hablen de nosotros...
- Nada es lo que parece. Sobre Historias Animadas
- El artista como bufón
- La práctica curatorial como forma de crítica
- Berlín está en Alemania (o la necesidad de una mirada perpleja)
- Canales de comunicación y detonantes de dudas
- Contando historias
- Tiempo (Pensa-Piensa-Think)
- Contando historias
- Mind the Gap ¿Cómo puede el arte tener una proyección real en la sociedad?
- Una conversación con Jaume Plensa
- Al filo del espejo
- THE AWAKENING OF ATTENTION. PROJECTS IN THE PUBLIC SPHERE
- Sobre miedos e inseguridades
- Entrevista con Peter d’Agostino
- Rirkrit Tiravanija. Una conversa expandida en el temps i l’espai
- Perfección de la imagen. Una entrevista con Jeff Wall
- 2a Bienal de Berlin
- 50 Luni di Saturno. A propósito de T2 - Trienal de Arte Contemporáneo de Turín
- 100 días. Un brevísimo repaso a la historia y las implicaciones de documenta
Proyectos
Artículos
- Patrimonio Nacional. Nueva exposición temporal en el MNAC
- Crowded Museums
- Cortical | Sevi Iko Domochevsky y Daniel Benza
- A*LIVE 2023: Supresión. El sesgo algorítmico
- El miracle del sol, de Albert Gironès
- Cobalto
- Soy un objeto de tu fantasía
- Géiseres en el Museo Nacional de Arte de Catalunya
- A*LIVE 2022: «R-evolución adolescente: entre el meme y el drama»
- Germinar sin fin
- A*LIVE 2021_Masters of Implosion
- A*LIVE: L’inesperat_A Space Opera
- Saló Diana (1977-78)
- Oli i Artistes.
- OLI I ARTISTES. Un projecte de Cal Cego
- PANTALLAS Y PASTILLAS
- PUNTOS DE FUGA / PUNTS DE FUGA / VANISHING POINTS
- REPENSAR L’OLIVERA, de Rafel G. Bianchi
- OLI D’UNA OLIVERA de Pep Vidal
- GESTOS MÍNIMOS DE INCIDENCIA MÁXIMA
- EL VIATGE FRUSTRAT de Enric Farrés Duran
- TREBALL DE CAMP de Lúa Coderch
- Elective Affinities. The meeting of two collections
- Afinidades Electivas. El encuentro de dos colecciones
- MIND MAPS
- LA REALIDAD INVOCABLE
- ICEBERG. La Realidad Invisible
- REACCIÓN EN CADENA (CHAIN REACTION) (ENG)
- REACCIÓN EN CADENA
- HISTORIAS MÍNIMAS (MINIMAL HISTORIES) (ENG)
- HISTORIAS MÍNIMAS
- TRANSGENERACIONES 2
- DAVID SHRIGLEY (ENG)
- DAVID SHRIGLEY (ESP)
- ALICIA FRAMIS. Guantanamo Museum (ENG)
- ALICIA FRAMIS. Guantanamo Museum (ESP)
- SIX DEGREES OF SEPARATION (ENG)
- SIX DEGREES OF SEPARATION (ESP)
- PENSA/PIENSA/THINK (Exposición colectiva)
- PETER LIVERSIDGE. Proposals for Barcelona (ENG)
- PETER LIVERSIDGE. Proposals for Barcelona (ESP)
- DORA GARCÍA. Contes choisis (ENG)
- DORA GARCÍA. Contes choisis (ESP)
- JILL MAGID. Thin Blue Lines (ENG)
- JILL MAGID. Thin Blue Lines (ESP)
- Afgang’06. Exposición de graduados (ESP)
- Afgang’06. graduates exhibition (ENG)
- SESIÓN CONTÍNUA (CONTINUOUS SHOWING) (ENG)
- SESIÓN CONTÍNUA (ESP)
- MEDIASCAPES (ENG)
- PAISAJES MEDIÁTICOS / MEDIASCAPES (ESP)
- DEPICTING LOVE (ENG)
- DEPICTING LOVE (ESP)
- OBSSESSIONS: ZERO % STANDARD (ENG)
- OBSESIONES: CERO % ESTANDARD (ESP)
- FRANCESC RUIZ. Soy Sauce (ENG)
- FRANCESC RUIZ. Soy Sauce (ESP)
- SUMI MARO. Masterpieces (ENG)
- SUMI MARO. Masterpieces (ESP)
- JOOST CONIJN. Two Films (ENG)
- JOOST CONIJN. Two Films (ESP)
- THORSTEN GOLDBERG. Things are generally different behind closed doors (ENG)
- THORSTEN GOLDBERG. Things are generally different behind closed doors (ESP)
- PETER LAND. Hasty departure (ENG)
- PETER LAND. Hasty departure (ESP)
- ANGLE OF VISION: 143o. Objects in the rear view mirror are closer than they appear (ENG)
- ÁNGULO DE VISIÓN: 143o. Objects in the rear view mirror are closer than they appear (ESP)
- LUIS BISBE. Pin-pan-pum (ENG)
- LUIS BISBE. Pin-pan-pum (ESP)
- JENS HAANING. Antonio, Aurangzeab, Deniz, Ecevit, Faysal, Hakan, Murat, Oemer, Radovan, Sambas, Shabeer and Dennis (ENG)
- JENS HAANING. Antonio, Aurangzeab, Deniz, Ecevit, Faysal, Hakan, Murat, Oemer, Radovan, Sambas, Shabeer y Dennis (ESP)
- ANTONIO ORTEGA. Faith and Enthusiasm (ENG)
- ANTONIO ORTEGA. Fe y Entusiasmo (ESP)
- CLAUDE CLOSKY. U (ENG)
- CLAUDE CLOSKY. U (ESP)
- SIMON STARLING. Exposition (ENG)
- SIMON STARLING. Exposition (ESP)
- REVOLVING DOORS
- 10 x 10: ANTONI ABAD MEGAFONE.NET
Links
Sitios Web
- A*Desk
- ADN
- Alicia Framis
- Andreas M. Kaufmann
- Anna Dot
- Antonio Ortega
- apexart
- Arcadia - Segell editorial independent que ofereix un catàleg de textos escollits per difondre la història de les idees i les seves manifestacions contemporànies.
- Bis
- Bonart
- Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo
- Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
- Claude Closky
- Constant
- Daniel Jacoby
- David Shrigley
- Dora García
- Enric Farrés Duran
- Fito Conesa
- Francesc Ruiz
- Gonzalo Elvira
- Jens Haaning
- Jeremy Deller
- Jill Magid
- Joost Conijn
- La Virreina. Centre de la Imatge
- Lúa Coderch
- Lutz Mommartz
- MACBA
- Megafone
- miquelgarcia
- Mireia Sallarès
- Núria Güell
- Oliver Held
- p- -h
- Pep Vidal
- Rafel G. Bianchi
- rafel g. bianchi | think, make and fun
- Thorsten Goldberg
- ubuweb
- Yaxs